El clérigo consideró que el tema del aborto no debe ser considerado como una discusión únicamente a nivel moral y legal, sino también humana.
IRAÍS GARCÍA
«Nosotros tampoco condenamos a una mujer que aborta al contrario la acompañamos (…) ya tengo 37 años de sacerdote y me he encontrado el sufrimiento de muchas mujeres que están de alguna manera dolidas y no han superado su dolor por haber abortado», dijo.
El obispo sugirió que la prevención es una medida efectiva para que ninguna mujer tenga que abortar
«Darnos cuenta que pues el aborto no es una solución, sino más bien hay que prevenir que no tenga que abortar una mujer y si una mujer aborta hay que acompañarla para sanar todo lo que trae ella», comentó.
El clérigo consideró que el tema del aborto no debe ser considerado como una discusión únicamente a nivel moral y legal, sino también del ser humano.
El funcionario católico hizo referencia a la lucha feminista en donde hay mujeres que realizan actos considerados como vandálicos cubriendo sus rostros.
«Y a veces la gente dice bueno porque es encapuchada no se ponen a agredir, pues no saben la historia que traen detrás de dolor de violencia todo lo que se ejerció sobre ellas y lo están sacando eso es lo que tenemos que sanar en la sociedad», dijo.
Arch aseguró que se tiene que empatizar con el dolor que sufren las mujeres
«Se los digo como pastor yo lo he visto como sacerdote y ahora como obispo ese dolor de tantas y tantas mujeres que sufren porque tuvieron que optar por ese camino«, dijo.
Respecto a la política, el obispo se refirió a las aspirantes a la presidencia y dijo que las mujeres tienen el mismo derecho de los hombres de participar siempre y cuando tengan las mismas cualidades que se necesitan.
«No es importante si es mujer o hombre lo importante son las cualidades que se necesitan», afirmó.