Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Desde el anuncio de las victoria de la ex jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en las encuestas internas de Morena, el ex canciller se había mantenido sin asistir a eventos públicos.

Javier Trujillo

El ex canciller y ex corcholata, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañó al segundo informe de labores a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez donde reiteró que dará su posicionamiento sobre su futuro político hasta el lunes.

Desde el resultado de las encuestas de Morena el pasado miércoles el ex canciller se había mantenido sin asistir a eventos públicos y sin hacer declaraciones con excepción de una publicación en X, antes Twitter, donde descartó presentarse como candidato independiente.

El ex canciller Marcelo Ebrard, en breves declaraciones manifestó que «mañana» (lunes) se dará a conocer el posicionamiento sobre su permanencia en Morena tras los resultados de la encuesta para la elección del coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación.

A pesar de la insistencia de los distintos medios de comunicación sobre el sentir de la llamada corcholata, Ebrard Casaubon tras la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo, el morenista solo remitió a decir que mañana se darán todos los pormenores.

Por su parte, la diputada Aracely Ocampo señaló que los diputados y políticos simpatizantes del ex canciller Marcelo Ebrard lo seguirán «hasta donde se tenga que llegar».

Desde los resultados de las encuestas de Morena en las que quedó en segundo lugar en todas superado por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el ex canciller ha mencionado varias quejas sobre el funcionamiento interno del partido.

Ebrard ha llegado a mencionar que no tiene espacio dentro de Morena e incluso ha llamado cobardes a Alfonso Durazo y a Mario Delgado, presidente del Consejo Nacional y dirigente nacional del partido, respectivamente.

Ante estas especulaciones miembros de la oposición como el presidente nacional del PAN, Marko Cortés e incluso la misma candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, invitaron a Ebrard a unirse al equipo del Frente Amplio por México.