Lugar:
Fuente:
E_Consulta Veracruz

En 2024 habrá elecciones para renovar ocho gubernaturas y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

FRANCISCO DE LUNA..

Los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, podrán registrarse como candidatos los días 25 y 26 de septiembre, en el caso del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que se lanzarán las acciones para referentes para las 8 gubernaturas que tendrán que renovarse en las elecciones del siguiente año, es decir de 2024.

“Será del 25 al 26 de septiembre cuando inicien los registros para aquellos interesados en buscar unas de las entidades que estarán en disputa en 2024”, dijo durante la conferencia de prensa desde la Ciudad de México.

Las entidades donde habrá elecciones a la gubernatura son: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.

Mario Delgado, reveló que será el lunes 18 de septiembre cuando se publique la convocatoria para la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y será en esa fecha cuando se emitirán las convocatorias para las 9 entidades que van a elección en 2024

El lunes 25 y martes 26 de septiembre serán las fechas para que todos los interesados se inscriban y puedan participar en el siguiente proceso electoral para renovar más de 20 mil cargos, entre ellos el de Presidente de la República, Gobernadores, Senadores, Diputados de Congreso de la Unión y Diputados locales.

Mario Delgado Carrillo destacó que será este 25 o 26 de septiembre cuando defina si irá en busca de la candidatura de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), “vamos a tomar una decisión a partir de lo que más convenga al movimiento”.

Explicó que no será una determinación basada en una aspiración o un interés personal, “está clara la responsabilidad que tenemos y la complejidad de la misma por estas fechas tan definitivas que requieren esfuerzos de organización importante”.

Será en esos días cuando dará a conocer si se inscribe para buscar la Jefatura por la Ciudad de México, mientras tanto, se preparan con miras a las elecciones y renovar ocho gubernaturas.

Como partido mayoritario, al oficialista Movimiento de Regeneración Nacional le corresponden cerca de 3 mil 100 millones de pesos de prerrogativas y poder participar en las elecciones de 2024.

Foto de La Razón,