Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Los estudiantes señalan problemas con las experiencias educativas que ofertaron este semestre.

 

ARTURO CRUZ.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Xalapa decidieron realizar un paro de brazos caídos la mañana de este miércoles 13 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de Xalapa, debido a que no les ofertaron experiencias educativas claves que la mayoría de los alumnos necesitan para avanzar en los créditos correspondientes de su respectivo programa educativo.

Los alumnos describieron la situación como crítica y demandaron a las autoridades correspondientes a llegar a acuerdos y diversas soluciones para que oferten dichas experiencias educativas.

Fue en las escaleras de la unidad académica donde se reunieron decenas de estudiantes para manifestar su descontento con la administración escolar que impera en su citada facultad. Los afectados mencionaron que no se moverán de las instalaciones hasta que las autoridades les cumplan con mayor oferta de materias.

El modelo Educativo Integral y Flexible plantea que los estudiantes puedan realizar actividades ajenas a la par de estudiar, sin embargo varias veces no resulta un horario beneficioso para el alumno debido a que materias que tendrían que ser ofertadas, no las ofertan, generando un atraso en su trayectoria académica. En el pasado 2015 las autoridades universitarias realizaron una autoevaluación de la conveniencia de este programa pedagógico instrumentado a inicio de los años 2 mil en el que precisaron diversas posibilidades de mejora. “Es un ejercicio que evaluará a toda la Universidad, en todas las regiones y todos los campus. Queremos conocer el funcionamiento del MEIF, por ello desarrollamos tres herramientas: documental, cuantitativa y cualitativa”, dijo en ese entonces la coordinadora del mismo Elizabeth Ocampo Gómez.