Lugar:
Fuente:
La Jornada

Antes de rendir protesta, Delfina Gómez hizo un llamado a los mexiquenses y a los poderes del estado a trabajar en unidad a favor de los ciudadanos de este, el estado más poblado del país.

Delfina Gómez es la primera mujer en asumir la titularidad del Poder Ejecutivo después de que 73 hombres ocuparon este lugar desde 1824, cuando se fundó el estado libre y soberano de México y después de 93 años de gobiernos priístas.

Desde su llegada al Palacio Legislativo de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez fue vitoreada por los diputados y asistentes al Congreso local.

“Llegamos hasta aquí gracias a la voluntad popular que fue una expresión de millones de mujeres y hombres el pasado 4 de julio. El pueblo ha hablado fuerte y claro y se ha manifestado fuerte y claro y se ha pronunciado por un cambio profundo humanitario y democrático que pone fin a un régimen de unos cuantos para dar inicio a un gobierno de pueblo y para el pueblo”, dijo Delfina Gómez en la más alta tribuna del Congreso local.

La gobernadora que iniciará funciones el próximo 16 de septiembre resaltó la trascendencia de que una mujer, por primera vez, asuma la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal y consideró que con ello, se ha iniciado la transformación.

“Mi gobierno seguirá el humanismo mexicano, que sintetiza los principios políticos económicos y sociales que impulsa la 4T por lo que impulsaremos el progreso con la justicia social, la pluralidad, la inclusión, la austeridad y la humanidad”, señaló la gobernadora mexiquense.