Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Personajes de la política local enviaron el pésame a los deudos del ex mandatario priista.

Ana Laura Vásquez.

 

A sus 85 años de edad, falleció Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala, en el periodo de 1981 a 1987, quien gobernó abanderado por el PRI y quien fue también ex esposo de Silvia Pinal.

La dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Ávalos Zempoalteca, confirmó el deceso y lamentó la pérdida que representa para su partido. El Gobierno local, representado por Morena, también envió condolencias.

«Con mucha tristeza, me entero del fallecimiento de nuestro ex gobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez, un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala, su pérdida es irreparable. Respetuosamente envío mis condolencias a su familia; descanse en paz», escribió Ávalos en Facebook.

El ex mandatario priista falleció en su domicilio asentado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, a unos minutos de distancias de la capital tlaxcalteca.

Aunque se desconocen las causas de su muerte, algunos medios de comunicación reportaron, en julio pasado, que el ex mandatario había sido ingresado de emergencia a un hospital; en otras ocasiones había sufrido complicaciones cardiacas, además de los efectos que enfrentaba por un diagnóstico de Alzheimer.

En febrero pasado, tuvo registro la última aparición pública de Tulio Hernández, durante un evento que encabezó la actual gobernadora, Lorena Cuéllar, para la donación del predio que ocupa el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque, en Calpulalpan, a favor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Personajes de la política local también enviaron el pésame a los deudos del ex mandatario priista.

MO