Piden el apoyo de la población para recibir donativos.
CARLOS NAVARRETE
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños (AMANC) con sede en el puerto de Veracruz tiene que desembolsar al mes 200 mil pesos para cubrir los servicios que ofrece el albergue de la colonia Ricardo Flores Magón, donde se atiende a los familiares de pacientes ontológicos internados en el Hospital Infantil de la avenida 20 de Noviembre.
Conseguir tal cantidad es un reto al que se enfrentan todos los meses las integrantes del voluntariado que conforma a AMANC.
Cubrir los gastos del albergue de la calle Agustín de Iturbide número 641 no es tarea fácil. Hay que pagar la luz, el agua y el internet que son los servicios básicos y sumamente necesarios.
Eso no es todo, porque a decir de Susana Lara García, presidenta de la Asociación Civil, AMANC también se encarga de cubrir el transporte de los familiares de los niños con cáncer, pues la mayoría son personas de escasos recursos.
A las familias se les apoya con la cobertura del traslado desde sus lugares de origen hasta el hospital. El apoyo para que pernocten y reciban alimentación se les da directamente en el albergue, así es como funciona la organización, destacó Lara García.
Indicó que recientemente mucha gente se sumó a través de la donación de víveres, de ropa y de material reciclable.
«El reciclaje que ustedes saben que ya tenemos y donde recibimos diariamente lo que la población nos va llevando que es lo que generan en sus casas, cartón, papel, latas de conserva”.
Recientemente, dijo, se lanzó una campaña a través de la cual la población puede ayudar con cargos a sus tarjetas
Las personas que se sumaron al nuevo esquema de apoyo aportan 500 pesos mensuales directamente a AMANC para la cobertura de gastos.
Indicó que después de la pandemia del coronavirus incrementó en un 65 por ciento la matrícula de niños con cáncer que atiende AMANC.
Para más información, dijo la presidenta de la Asociación Civil, pueden visitar las redes sociales de AMANC.