Lugar:
Fuente:
La Jornada.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, anunció este miércoles su intención de registrarse para el proceso interno, en busca de la coordinadora estatal de defensa de la transformación en la Ciudad de México, cargo que se convertirá en la candidatura de Morena para 2024.

Luego de que la dirigencia nacional de Morena emitió el lunes pasado por la noche la convocatoria relacionada con los nueve procesos internos en las entidades elegirán gubernaturas o la jefatura de gobierno, el ex funcionario capitalino, destacó su trabajo en materia de seguridad en la capital del país que lograron reducir los índices delictivos.

García Harfuch ofreció un mensaje en un hotel localizado en Viaducto Río de la Piedad, donde llegaron decenas de simpatizantes que corearon “es un honor estar con Harfuch hoy”. Fue recibió con batucada afuera del inmueble.

Ante legisladores federales y locales, expuso que busca dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura.

En su mensaje, en el que no aceptó preguntas de los representantes de los medios de información, recordó que se incorporó al equipo de la ex Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como jefe general de la policía de investigación de la entonces Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México, tras lo cual fue designado como secretario de seguridad ciudadana.

Al hacer un balance de su gestión en ese cargo, subrayó que “en este gobierno confirmé que no se trata solamente de fuerza, sino que hay que atender las causas qué generan la violencia y empujan a los jóvenes a una vida delincuencial porque no conocen otra alternativa para construir un proyecto de vida”.

Y tras destacar que emprendió acciones para “dignificar y mejorar las condiciones de la policía con el incremento a su salario por cinco años consecutivos, hasta alcanzar un 54 por ciento”, dijo que gracias a ello «se logró reducir los delitos de alto impacto en más del 50 por ciento; el delito de homicidio doloso, en 46 por ciento, y el robo de vehículos a su mínimo histórico, desde 1997. Por supuesto no estamos diciendo que ya no ocurran delitos o robos, pero es menos de la mitad que al inicio de la administración”.

Foto de Expansión Política