Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Xóchitl Gálvez fue señalada por plagio por un usuario de X el cual citó las fuentes originales del texto, evidenciando el hecho.

Fernando Damián.

La senadora Xóchitl Gálvez declaró “sí la pendejié”, por incluir en su trabajo de titulación citas de la política pública ambiental del Gobierno Federal, sin precisar la fuente de dicha información.

Interrogada sobre los señalamientos de plagio por transcribir un texto sin dar el crédito correspondiente, la aspirante presidencial de la coalición opositora señaló:

 

“La mayor parte de los temas son técnicos, describen equipo, son sacados de manuales técnicos. Un tema es la política pública del gobierno federal, que se aclara que es la política en materia ambiental y, pues, un tema, pues sí, la pendejié, porque debí de haber puesto de dónde era, la verdad», dijo Gálvez.

El usuario @padron_09 dio a conocer en su cuenta de X capturas de pantalla, comparando fragmentos del trabajo de titulación de Xóchitl Gálvez y las fuentes originales, acusándola de plagio para obtener el título de licenciatura como Ingeniera en Computación por la UNAM.

No obstante, la legisladora rechazó ayer la acusación y dijo que el título lo obtuvo por medio de experiencia profesional.

Señaló que faltan 257 días para las elecciones “y seguramente todos los días van a sacar algo”