Los mandos de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezados por el fiscal Alejandro Gertz Manero, acudieron al funeral de Juan Ramos López, titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, y falleció ayer durante una cirugía.
Los titulares de las distintas fiscalías especializadas, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron a la funeraria en la que se velaron los restos de Ramos López, quien falleció a los 63 años de edad durante una cirugía en un hospital de la Ciudad de México.
Información dada a conocer ayer por la FGR, refiere que Ramos López falleció cuando se le practicaba una intervención quirúrgica de riñón.
El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero acudió a la Sala 6 de la funeraria, dio sus condolencias a la familia del que fue su hombre más cercano, su colaborador desde 1998, su representante legal en temas personales, y en la FGR el encargado de los casos más relevantes en esta administración.
Luego de permanecer en la sala funeraria alrededor de media hora, Gertz Manero se retiró del lugar.
Entre quienes acudieron a despedir a su compañero, estuvieron Adriana Campos López, titular de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI); Sara Irene Herrerías, fiscal especializada en derechos humanos; María de la Luz Mijangos Borja, quien dirige la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FECC).
De igual manera asistieron Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); Francisco Santiago Sáenz de Cámara Aguirre,
Oficial Mayor de la FGR y Arturo Serrano Meneses, del Órgano Interno de Control (OIC).
Los restos de Juan Ramos fueron cremados a las 18 horas.