El ex boxeador Julio Cesar Chávez y el escritor Elmer Mendoza fueron algunos de los personajes que se sumaron al proyecto de la morenista.
La visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa se destacó por la adhesión a su proyecto político de figuras controvertidas del antiguo PRI, entre las que se incluyen los ex dirigentes Jesús Valdés Palazuelos y, más recientemente, Cynthia Valenzuela.
Esta unión de personalidades generó una intensa controversia entre los militantes arraigados en el partido, quienes la consideraron una traición al incorporar a individuos que, en algún momento, fueron sus adversarios políticos.
Hubo manifestaciones de descontento con consignas como «No más PRI» y «Fuera el PRI», lo que entorpeció la realización del evento. No obstante, Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de mantener abiertas las puertas de Morena para nuevas adhesiones. Aclaró que esto no implica una negociación para obtener acceso al poder, como solía ocurrir en el pasado.
“A veces no importa de dónde venimos si estamos de acuerdo en a dónde vamos”, dijo durante el abarrotado evento partidista en el salón Figlostase.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que en 2024 se requiere lograr una muy amplia mayoría para cambiar la Constitución y lograr que el pueblo elija a los ministros de la Corte y los consejeros del INE, por eso convocó a quienes ya no se sientan a gusto con los partidos que representan al pasado.
“Hay que entender que queremos una mayoría muy amplia para seguir transformando los destinos de la nación’’, por eso “aquel que esté de acuerdo con los principios de Morena, que ya no se sienta a gusto allá con esos partidos que representan el pasado” pueden sumarse al movimiento.
“Por eso convocamos a todos los mexicanos y mexicanas de buena voluntad’’, expresó Sheinbaum en Culiacán, Sinaloa, donde sumó a ex militantes del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, así como empresarios, deportistas y representantes sociales, a firmar el Acuerdo de Unidad a favor de la continuidad de la Transformación.
Sheinbaum destacó que es vital abrir las puertas de Morena.
“Sé que cuesta trabajo, pero hay que entender que queremos una mayoría muy amplia para seguir transformando los destinos de la nación. Tenemos que abrir la puerta para tener esa mayoría calificada, porque tenemos una tarea, seguir transformando la vida pública de México’’, aseveró.