Son más de 9 mil millones de pesos lo que exige la UV el siguiente año
IRAÍS GARCÍA.
La Universidad Veracruzana entregó a la Secretaría de Finanzas y Planeación el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del 2024.
La UV pretende recibir 9 mil 524 millones 339 mil pesos como parte de los subsidios ordinarios federales y estatales de presupuesto irreductible, a través del convenio marco de colaboración para el apoyo financiero y su anexo de ejecución que ha suscrito con el Estado y con la federación.
De acuerdo con la propia UV este monto permite la operación y la administración adecuada de la institución, además de enfocarse al desarrollo integral de los estudiantes. También el monto previsto ayudará a conservar las acreditaciones de calidad en los distintos programas educativos.
Un punto clave que describe la UV para pedir este presupuesto es la ampliación de la matrícula en los siguientes años. Además del mantenimiento que se debe realizar a todos los inmuebles que forman parte de la Universidad Veracruzana (UV) y las acciones que se realizan de alto impacto social para cumplir los objetivos y metas que le corresponden.
La máxima casa de estudios se mantendrá en la exigencia de que se les asigne el 4 por ciento de los ingresos totales del Estado, tal como lo marca el artículo 10 de la Constitución de Veracruz.
El año pasado, para el ejercicio de este 2023, la UV pidió 8 mil 800 millones de pesos.
La Sefiplan solo les entregó 5 mil 844 millones de pesos. 3 mil 64 millones de pesos de Subsidio Estatal Ordinario y 2 mil 780 millones de pesos de recursos federales.