O P I N I O N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-Ramírez Arana y el PRI.

    A menos de un mes de haber sido nombrado presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de Veracruz, el joven político Adolfo Ramírez Arana por tan solo haber sido nombrado en el importante y difícil cargo provocó inquietud entre parte de los militantes de este partido político.

    Inquietud normal en toda institución política que se precia de ser democrática y que en forma inteligente ha recibido el flamante dirigente del priismo veracruzano. Al invitar al diálogo a todos aquellos militantes que así lo deseen, ya que como lo manifestó, la principal acción a la que debe de dedicar sus esfuerzos el priismo veracruzano es no solamente fortalecer la unidad partidista, sino principalmente el salir triunfantes en el proceso electoral del próximo año 2024.

    Ramírez Arana independientemente de ser un joven político veracruzano, no se le puede señalar de inexperto en tan difícil práctica ya que en su trayectoria se ha desempeñado como: dirigente del Frente Juvenil Revolucionario; presidente Municipal de su natal Paso de Ovejas; legislador local; secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI estatal y consejero Político Nacional de su partido. Cargos algunos de tipo político-administrativo y otros de elección popular, todos siendo integrante del PRI.

    Experiencia que se noto en la plática que tuvo hace unos días con los periodistas integrantes del Grupo de los Díez, al responder todos los cuestionamientos en forma clara y sin rodeos. Señalando una de las principales situaciones que se tienen que respetar en el próximo proceso electoral 2023-2024, que es de gran importancia, la participación de la sociedad civil y de los partidos políticos.

     Sin lugar a dudas tanto Ramírez Arana como Piñón Rivera tienen en esta nueva tarea partidista una muy difícil encomienda, pues la institución política que tienen bajo su responsabilidad no está en uno de sus mejores momentos políticos y económicos, además de que el contrincante que tienen por vencer representa toda la fuerza del Estado y la elección que viene así será: una elección de Estado.

    Pero independientemente de lo difícil que será la elección, algo que es de gran importancia y que dejo ver en sus respuestas a los diferentes cuestionamientos que se le hicieron al ex Alcalde de Paso de Ovejas, fue la forma en que como priista de toda su vida respondió. Su convicción y confianza en su partido, así como también la de los demás militantes con que ha iniciado diálogo. Así pues, difícil, más no imposible la tarea del nuevo dirigente del PRI en Veracruz y de su CEE. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Vier. 3-noviembre-23)