Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Manifestantes propalestinos organizaron protestas en Londres, Berlín, París, Ankara, Estambul y Washington DC el sábado para pedir un alto el fuego en Gaza

 

La gente exige la liberación inmediata de los rehenes retenidos en Gaza que fueron capturados en el ataque de octubre por parte de hombres armados de Hamas, en Tel Aviv, Israel, el 4 de noviembre de 2023.Foto: Reuters

Por:

  • REUTERS .

Manifestantes propalestinos organizaron protestas en Londres, Berlín, París, Ankara, Estambul y Washington DC el sábado para pedir un alto el fuego en Gaza y fustigar a Israel después de que su ejército intensificara su ataque contra Hamás.

En Londres, las imágenes de televisión mostraron a grandes multitudes celebrando sentadas de protesta y bloqueando partes del centro de la ciudad, antes de marchar hacia Trafalgar Square.

Los manifestantes portaban pancartas con el lema «Libertad para Palestina» y coreaban «alto el fuego ya» y «miles, millones, todos somos palestinos».

 

 

La policía informó de que se habían practicado 11 detenciones. Una persona fue detenida por exhibir una pancarta que podía incitar al odio, contraria a la legislación sobre terrorismo.

Gran Bretaña ha apoyado el derecho de Israel a defenderse después de que Hamás matara a 1.400 personas y tomara como rehenes a más de 240 en un asalto el 7 de octubre en el sur de Israel.

Haciéndose eco de la postura de Washington, el gobierno del primer ministro Rishi Sunak se ha abstenido de pedir un alto el fuego, y en su lugar ha abogado por pausas humanitarias para permitir la entrada de ayuda en Gaza.

 

 

Miles de manifestantes marcharon por las calles de Washington ondeando banderas palestinas, algunos coreando «Biden, Biden no puedes esconderte, has firmado el genocidio», antes de congregarse en la Plaza de la Libertad, a pocos pasos de la Casa Blanca.

Los oradores denunciaron el apoyo del presidente Joe Biden a Israel, declarando «tienes las manos manchadas de sangre».

Algunos prometieron no apoyar la candidatura de Biden a un segundo mandato en la Casa Blanca el año que viene, ni las campañas de otros demócratas que aspiran al cargo, calificándolos de liberales «de dos caras» que «no son refugio de derechistas».

Otros arremetieron contra los líderes de los derechos civiles por no condenar la matanza de mujeres y niños por los bombardeos israelíes.