Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Hasta el 4 de noviembre, la SEG tenía el reporte de 190 escuelas con daños.

Javier Trujillo.

La Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) informó que se extenderá la suspensión de labores académicas en todos los niveles en Acapulco y Coyuca de Benítez, tras los daños causados por el huracán Otis.

La SEG dio a conocer que la medida aplicará para las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles académicos. 

A través de un comunicado, la SEG precisó que la suspensión de clases permanecerá del 6 al 10 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativos. 

La disposición también se aplicará en otros municipios y regiones educativas, en los que no existan condiciones para llevar a cabo las actividades laborales.

De esta manera, se giraron indicaciones para que servidores públicos de la SEG, así como personal de supervisión, jefaturas de sector, directivos, docentes, trabajadores, padres de familia y alumnos se sumen a las tareas de limpieza.

SEG reporta daños en 190 escuelas tras paso de ‘Otis’ 

Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), informó que son 190 escuelas con daños, por lo que se realiza la evaluación de afectaciones en planteles educativos por el paso del huracán OtisAdemás, dio a conocer que se analizan las condiciones de los inmuebles para el reinicio de clases. En ese sentido, los primeros días de la semana se realizarán reuniones en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, con supervisores de los distintos niveles educativos para continuar la revisión de planteles educativos.

El responsable de la educación en la entidad expresó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha estado al pendiente de la atención a todas las personas afectadas por el fenómeno natural.

Rodríguez Saldaña manifestó que hasta el 4 de noviembre, se tenían reportes de 190 centros educativos dañados, de los cuales el personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) ha visitado 86 centros escolares.

Agregó que continuarán con la intensa campaña de recolección de víveres, se realizarán jornadas de limpieza en todas las escuelas con la participación de servidores públicos de la SEG, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, y en conjunto evaluarán para que en cuanto haya condiciones se reanuden las clases.