La Cruz Roja Mexicana informa que las despensas para los damnificados por el paso del huracán Otis están a punto de agotarse, por lo que llama a “mantener el flujo de donaciones”.
La Cruz Roja Mexicana informó que las despensas previamente distribuidas entre los damnificados en Guerrero, “están a punto de agotarse”.
Por tanto, señaló que es crucial mantener el flujo de donaciones para respaldar a quienes enfrentan dificultades en este momento crítico.
Indicó que en una labor titánica, a la fecha ha entregado un total de 3 mil 2 toneladas de ayuda humanitaria en la zona de Acapulco y Coyuca de Benítez, y ha proporcionado 5 mil comidas calientes a los damnificados a través de su cocina comunitaria.
No obstante, la institución hizo un llamado apremiante a la sociedad para que los donativos y las aportaciones en efectivo sigan llegando porque la emergencia alimentaria continúa.
Al actualizar la lista de los productos que se necesitan, pidió a la ciudadanía donar los siguientes artículos:
Higiene Personal: rollos de papel higiénico, jabón de barra,pasta dental, toallas femeninas, sacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peines, cepillos dentales y toallas faciales.
Higiene para el hogar: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.
Contenido para bebés: papillas, leche en polvo, pañales, toallas húmedas y aceite para bebé
Para recibir los donativos hay 28 centros de acopio en las delegaciones de la Cruz Roja en 16 estados del país.
Además, el centro de acopio en su sede nacional se mantiene abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche.
La dirección es calle Juan Luis Vives # 200, Col. Los Morales Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Las aportaciones en efectivo se reciben en:
Banco:
BBVA BANCOMER
Cuenta:0404040406
Clabe interbancaria:
012180004040404062
Beneficiario:
CRUZ ROJA MEXICANA IAP