Grupo Financiero Ve por Más estimó que la inflación general en México bajará del 4% hasta el primer trimestre del 2025, ya con el nuevo Gobierno, ya que hay renuencia a bajar de la subyacente, especialmente en los servicios.
Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) estimó que la inflación general en México bajará del 4 por ciento hasta el primer trimestre del 2025, ya con el nuevo Gobierno, ya que hay renuencia a bajar de la subyacente, especialmente en los servicios.
El economista en Jefe de Bx+, Alejandro Saldaña, anticipó que con una inflación alta en el mediano plazo, la política monetaria se mantendrá restrictiva, al igual que en Estados Unidos, con lo cual el Banco de México (Banxico) mantendría las tasas sin cambios en 11.25 por ciento hasta febrero o marzo del 2024.
Respecto a la economía nacional, se desacelerará a finales del 2023 e inicios de 2024, para cerrar en 3.3 y 2.0 por ciento respectivamente, debido al menor crecimiento y posible recesión de Estados Unidos.
“No estamos hablando de un entorno dramático ni algo realmente preocupante para la economía mexicana”, aclaró el economista en un webinar.
fgr