Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El ex presidente de México fue denunciado por violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García.

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, desapareció en X, antes Twitter, tras la denuncia que fue presentada en su contra por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Este 27 de noviembre, la cuenta del ex mandatario fue dada de baja de la plataforma de X, tras haber sido señalado de ejercer violencia política en razón de género en contra de Mariana Rodríguez, a quien hace unos días llamó «dama de compañía».

Al ingresar al usuario de Fox Quesada, aparece una imagen con la leyenda: «esta cuenta no existe». 

Este día MILENIO informó que Jorge Álvarez Máynez, diputado y coordinador de la precampaña presidencial de Samuel García, presentó una denuncia en contra de Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez.

El oficio fue llevado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y expresa lo siguiente:

“Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X, el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios los principios que rigen un proceso electoral».

Además, el legislador comentó: «No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites».