Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Claudia Sheinbaum presentó a quienes formarán parte de su equipo de precampaña rumbo a los comicios presidenciales de 2024; exfuncionarios federales y exaspirantes presidenciales se suman al equipo

 

Claudia Sheinbaum (centro) presenta a su equipo de precampaña. Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

  • YULIA BONILLA

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a las personas que la acompañarán como parte de su equipo de precampaña, entre las que además de los exaspirantes morenistas al mismo cargo se incorporan exfuncionarios federales como Tatiana Clouthier.

En conferencia de prensa, anunció que la exsecretaria de Economía de la presente administración federal será su coordinadora de voceros y aseguró que también tendrá tareas relacionadas con la atención a los riesgos que representa la inteligencia artificial.

En tanto, Jesús Valdez, exembajador de Haití, fungirá como su coordinador con organizaciones internacionales y mexicanos en el extranjero.

Asimismo, añadió a su equipo a Renata Turrent, enlace con sectores académicos y enlace con otro equipo que se presentará la siguiente semana; a la soprano Regina Orozco, como coordinadora de enlace con la comunidad cultural.

Estela Damián Peralta, quien fue su secretaria particular como Jefa de Gobierno en la capital, será su coordinadora de giras.

Igualmente ratificó los cargos que ya había designado a Ricardo Monreal como coordinador de enlace territorial; a Adán Augusto como coordinador político; a Gerardo Noroña, como enlace de asociaciones civiles.

Sheinbaum Pardo aseguró que contrario a la oposición “donde se están dividiendo”, éste es un equipo sólido y aunque mencionó que “por lo pronto” ya están completos no descartó que se vayan a sumar más.

  La Razón.

AM