Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El diputado federal reaccionó a la inconformidad de Anilú Ingram tras ser nombrado como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz

 

ALBA ALEMÁN.

 

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, aseguro que las diferencias que se dieron por su designación como precandidato del tricolor a la gubernatura del estado de Veracruz serán resueltas lo antes posible y “no tengan duda que nos pondremos de acuerdo”.

De acuerdo con Pepe Yunes, que por segunda vez consecutiva repetirá como candidato priista al gobierno estatal, el Frente Amplio por Veracruz no debe admitir fracturas, pues está en riesgo el futuro de la entidad, por ello, dijo que se estarán reuniendo y platicando para llegar a acuerdos.

También señaló que buscará platicar con la diputada local, Anilú Ingram, a quien considera como un gran activo del PRI y quien a través de redes sociales manifestó su inconformidad por la manera en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido eligió al precandidato.

No es un tema menor, el estado de Veracruz por lo que está viviendo requiere la suma de todos, sin excepción. Y el caso de la diputada es de una persona de relevancia y trayectoria y generar las condiciones de inclusión”, dijo.

El virtual candidato consideró que se avecina una “elección de estado” en la que Morena usará todo lo que esté a su favor para ganar la contienda, por lo que insistió en que tanto los partidos de oposición como la ciudadanía deben competir unidos.

El pasado viernes 24 de noviembre se dio a conocer que Pepe Yunes Zorrilla fue la persona seleccionada para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz; posteriormente será la propuesta del Frente Amplio por Veracruz, que también integran el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).