Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Fue nombrado encargado de despacho a la salida de Zenyazen Escobar.

 

ALBA ALEMÁN.

Víctor Emmanuel Vargas Barrientos fue nombrado de manera oficial como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), luego de asumir el cargo como encargado de despacho desde hace mes y medio.

A través de un comunicado, las autoridades estatales informaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le hizo el nombramiento este 30 de noviembre tras la salida de Zenyazen Escobar Garcia.

El 13 de octubre de este año, Zenyazen Escobar Garcia, presentó su renuncia tras inscribirse como aspirante a coordinar los Comités de la Cuarta Transformación; donde un mes más tarde fue nombrada Rocío Nahle.

Tras no ser seleccionado, el exsecretario de educación decidió no regresar al cargo y apoyarel trabajo que realiza actualmente la aspirante a ser candidata la gubernatura en el 2024 por Morena.

Zenyazen Escobar Garcia hizo el exhorto a sus compañeros que actuaran de la misma manera que él y que las personas que fueron nombradas provisionalmente en sus cargos fueran ratificadas.

Fue así como este 30 de noviembre, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, obtuvo el nombramiento y se comprometió a continuar con el trabajo de la transformación educativa en Veracruz al afirmar que conoce las necesidades que existen en el sector y que las atenderá.

Asimismo, se comprometió a seguir dicha labor en equipo con sus compañeras y compañeros de la dependencia, para seguir la ruta que avanzó su antecesor, Zenyazen Escobar García.

De igual manera, se comprometió a llevar con transparencia el manejo de los recursos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y aplicar los principios de la Cuarta Transformación, como un acto de justicia social para que ningún estudiante y trabajador del sector educativo se quede atrás.