Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Diariamente trabajan 26 personas encargadas de la demolición y el retiro de escombros, sin embargo, llegará maquinaria pesada a apoyar

 

ANALUZ MEDINA.

 

Al menos 26 personas trabajan a marchas forzadas en el desmantelamiento y la demolición de muros y el retiro de escombros de la excaseta de peaje 045 en el municipio de Fortín, la cual comenzó el pasado viernes 01 de diciembre. Así lo reveló el representante legal de la empresa Deusher Constructora, Felipe García Martínez, al ser el responsable de los trabajos de demolición de la caseta que fue liberada de pago a los usuarios desde mayo pasado.

Ya trabajan en demolición de la caseta 045 de Fortín, Veracruz

Felipe refirió que iniciaron el desmantelamiento de la estructura metálica únicamente con una cuadrilla de seis personas, sin embargo, aseguró que de manera paulatina otros veinte trabajadores se irán sumando a las actividades para agilizar la obra en una logística previamente planeada.

Además, el representante señaló que se pretende evitar los cortes a la circulación, durante la demolición donde ya han ocurrido más de treinta accidentes.

Indicó que el propósito es terminar los trabajos una quincena antes de lo previsto, por lo cual, también llegará maquinaria pesada para la demolición de los muros y el retiro de escombros.

«Iremos trabajando y desmantelando las estructuras, pero vamos avanzando por carriles, por lo que mientras un carril está cerrado por trabajos, los restantes estarán abiertos a la circulación, y cuando éstos se cierren, los carriles donde ya se desmanteló, serán abiertos a la circulación«, explicó.

Agregó que la idea es que no se interrumpa la circulación de los vehículos, en ese tramo de la autopista Córdoba-Orizaba que ha presentado serios congestionamientos por la obra de mantenimiento al puente de Metlác