Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Desde las primeras horas de este 10 de diciembre peregrinos comenzaron a llegar al templo guadalupano.

César Zayago.

Como cada año la Ciudad de México recibe a miles de peregrinos quienes buscan llegar hasta la Basílica de Guadalupe a rendirle honores a la Virgen de Guadalupe en su día, es por eso que días previos al 12 de diciembre algunas calles sufren cierres o se ven afectadas por el flujo de feligreses.

Una de las zonas más concurridas en las fechas cercanas a la celebración de la ‘morenita’, es la colonia Tepeyac-Insurgentes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ya que alberga el templo dónde se encuentra el manto con la imagen de la virgen.

Si bien el festejo de la Virgen de Guadalupe comienza en punto de las 23:00 horas de este 11 de diciembre, desde la tarde de este domingo los peregrinos procedentes desde distintos estados de la República Mexicana comenzaron a llegar, por lo que la SSC realizó algunos cortes viales en Calzada de Guadalupe a la altura de Malintzin.

La Basílica de Guadalupe tiene diversos accesos, pero el principal es por la calle Fray Juan de Zumárraga a su cruce con la calzada de Guadalupe , sin embargo, las concentraciones de peregrinos toman calles aledañas que abarcan desde 5 de febrero y hasta la calzada de los Misterios.

Con motivo del festejo a la Virgen se prevé que desde las primeras horas del lunes 11 de diciembre los peregrinos empiecen a acceder a la zona del templo guadalupano, se prevé que como cada año la afluencia de fieles superé la cifra del año pasado que fue de 3.1 millones de peregrinos.

Foto de Mario Jasso en Noticieros Televisa..