Se emitió un aviso especial por la llegada de lluvias, frío y norte.
IRAÍS GARCÍA.
Este fin de semana se prevé el ingreso de otro Frente Frío que provocará un evento del norte con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona costera central de Veracruz, por lo que se emitió un aviso especial por una vaguada, frente frío, lluvias y norte.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, se trata de una “compleja situación meteorológica” cuando un centro de baja presión y dos frentes junto con su masa fría, interactuarán en el Golfo de México.
“Atención población de #Veracruz Próximas 24-48 horas: Poco cambio de temperatura. Ambiente fresco-frío por las noches-madrugadas. Potencial de lluvias aisladas. Nieblas. Se re-intensifica ligeramente el viento del Norte. Consulte el AvisoEspecial”, dice el texto compartido por las autoridades.
Se prevén rachas del norte de hasta 80 kilómetros por hora, eventos de lluvia y descenso de temperaturas en algunas regiones de la entidad a partir del sábado 16 de diciembre, principalmente a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
En el estado de Veracruz, este frente frío 17 favorecerá los eventos de lluvias, un incremento en el oleaje de 1 a 2 metros para el día viernes 15 de diciembre y de 2 a 3 metros de altura para el día sábado 16 de diciembre.
Para el sábado las velocidades del viento incrementarán de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de 65 a 80 kilómetros por hora.
El día domingo 17 de diciembre, se espera una reducción de los niveles de lluvia para la entidad, además del decremento de la intensidad del norte, sin embargo, se pronostica pocos cambios en las temperaturas.
Para inicios de la próxima semana, las condiciones del clima se estabilizarán con cielos despejados a medio nublados.
Foto de Ayuntamiento de Xalapa.