De los seis partidos, Morena recibió la multa más elevada por 75.9 mdp; en cuanto al proceso de la oposición, se refirió que 6.8 mdp corresponden al PAN; 1.6 mdp al PRI, y 1.1 millón al PRD.
Una multa superior a los 95 millones de pesos es la que deberán subsanar Morena, sus aliados y la oposición a causa de las irregularidades que el Instituto Nacional Electoral (INE) identificó en los procesos que llevaron a cabo para elegir a quienes los abanderarán en la contienda presidencial de 2024.
La sanción es de 95.4 mdp, de los cuales 85.8 mdp -que representan 89 por ciento del total- deberán ser pagados por Morena, PT y PVEM, correspondiente al proceso del que emanó Claudia Sheinbaum como abanderada, mientras que 9.6 mdp restantes, por el PAN, PRI y PRD, por el proceso para designar a Xóchitl Gálvez.
De los seis partidos, Morena recibió la multa más elevada por 75.9 mdp, de los cuales al menos 44.1 mdp se deben a la falta de reporte de gastos y otros 14,6 mdp por propaganda no reportada.
En cuanto al proceso de la oposición, se refirió que 6.8 mdp corresponden al PAN; 1.6 mdp al PRI, y 1.1 millón al PRD.
Con el apoyo de seis consejeros, la propuesta de Jaime Rivera para abrir una indagatoria a fin de investigar los espectaculares que supuestamente fueron pagados por las revistas en donde los diversos aspirantes a la candidatura de su respectivo bloque aparecieron, a fin de determinar si contaban con la capacidad económica de dicho despliegue.
Leo