El aspirante al Senado dijo que es tiempo de participar en una expresión política diferente; no deben de buscar cargos
FRANCISCO DE LUNA.
El pasado lunes 18 de diciembre, Joaquín López Dóriga publicó en la red social X (antes Twitter), que la diputada y otros miembros del PRI irían en respaldo del proyecto de la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En respuesta, el aspirante al Senado, Ladrón de Guevara, se pronunció a favor de la decisión: “Me parece correcto lo que ha ocurrido… ya hemos lastimado mucho al pueblo, ya no lo queremos seguir lastimando, nos arrepentimos y vamos a participar en una expresión política diferente”.
Dijo que quienes se suman a Morena no buscan cargos, sino ayudar para la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz y nivel nacional. También precisó que hay límites, pues hay personas con las que no trabajaría, aunque el pueblo lo determinará.
“He visto a otros llegar, que vienen exigiendo cargos, que quieren venir a decir cómo hacer las cosas y la verdad cuando llegan de manera recatada”, expuso durante la entrevista al ser cuestionado en torno a legisladora veracruzana.
Agregó que habrá aspirantes a precandidaturas que buscarán el respaldo de Morena, pero que solo llegan al partido “para ver cómo seguir haciendo la maldad y esos no, esos no”, comentó este miércoles 20 de diciembre.
La diputada local Anilú Ingram se pronunció el pasado 24 de noviembre por la designación del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz y señaló que la decisión se tomó “en lo oscurito”.
El PRI a nivel nacional, dirigido por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, designó a José Yunes Zorrilla, como el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, sin embargo, la diputada local no quedó conforme con el proceso de selección.