El senador panista señaló que el presidente nacional del PAN está de acuerdo, pero el dirigente estatal, Federico Salomón, no se decide.
IRAÍS GARCÍA.
El Partido Acción Nacional (PAN) debe de confirmar a la brevedad si formará parte de la alianza opositora con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso electoral de Veracruz, indicó el senador panista Julen Rementería del Puerto.
De acuerdo con el también exalcalde del puerto de Veracruz, las precampañas para contender por la gubernatura del estado de Veracruz empezarán el próximo 2 de enero y aún no hay acuerdos que definan si habrá o no alianza.
“¿Por qué tiene que ser ya? ¿Por qué estamos haciendo este llamado a la inmediatez?, porque el día 2 de enero Pepe tendrá que empezar la precampaña, estamos hablando del siguiente martes al que sigue”.
“Entonces, ya no hay tiempo para alargar esto, para extender las decisiones porque ponemos en riesgo todo”, afirmó.
Rementería del Puerto indicó que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, está de acuerdo en concretar la alianza en Veracruz, sin embargo, la dirigencia estatal, a cargo de Federico Salomón, no firma el documento que deberá presentar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El senador Julen Rementería señaló que en el PAN el único que abiertamente dio a conocer que quería la candidatura a la gubernatura fue él y que ahora ya se decantó por apoyar a Pepe Yunes, por lo que considera que todo está claro.
Señaló que no deben de pensar como oposición en las intenciones personales, pues se trata de un beneficio colectivo que siempre debe ser superior.
NO HUBO NEGOCIACIÓN
Julen Remetería del Puerto negó que haya habido alguna negociación para que él se sumara a la campaña de Pepe Yunes.
“Ninguna, solamente la circunstancia de poner por delante realmente el interés de Veracruz, yo sí quiero que Veracruz le vaya bien, yo sí quiero que gane la alianza, yo sí quiero que acabe el mal gobierno en Veracruz”, afirmó.
Añadió que su decisión de sumarse a la campaña de Pepe Yunes se debe a que urge un cambio radical en el estado de Veracruz, en donde se observa un declive y descontento entre la ciudadanía.