Lugar:
Fuente:
La Jornada

El laboratorio Moderna informó que su vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de covid-19, ya llegó a México. Es una de las dos que han obtenido el registro sanitario para su comercialización en el mercado privado nacional.

Sin dar mayores detalles, la empresa y su representante legal en México, Asofarma, resaltaron que el biológico fue actualizado para obtener respuestas del sistema de defensas del organismo frente a los múltiples sublinajes de la variante ómicron XBB.

Además, en septiembre pasado, Moderna informó sobre la evidencia adicional del ensayo clínico, respecto a que la vacuna provocó una respuesta inmunitaria humana contra la cepa BA.2.86.

El primer lote del producto, de marca comercial Spikevax, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ayer sábado.

Se prevé que en los siguientes días esta vacuna se encuentre disponible en el mercado y habrá que ver la logística porque, de acuerdo con especialistas, la presentación de la vacuna de Moderna es en viales de 10 dosis.

El pasado miércoles empezó a venderse la vacuna de Pfizer, la cual ha tenido una alta demanda en las cadenas de farmacias.

Foto de Milenio.