Lugar:
Fuente:
Expansión Política

De acuerdo con el Coordinador General del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, la caravana está compuesta por más de 3,000 menores de 14 años.
Miles de personas de diferentes nacionalidades rezaron antes de avanzar en una nueva caravana migrante con la ilusión de llegar a los Estados Unidos. Al frente unos cargaban una cruz de Madera, con una manta que decía: “el éxodo de la pobreza».  (Foto: Damián Sánchez cuartoscuro.com)
Desde este 23 de diciembre comenzó a formarse una nueva caravana de migrantes que saldrá de Tapachula, Chiapas hacia la frontera norte de México .Luis Rey García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), informó que la caravana está conformada por más de 10,000 personas, entre ellos 3,000 menores de edad.

En víspera de Nochebuena, el activista denunció en entrevista con medios locales que existe una desatención de las autoridades migratorias para resolver los trámites de regularización de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“Vamos a caminar aproximadamente 6,500 personas en alto grado de vulnerabilidad, es decir, mujeres embarazadas, niños especiales, adolescentes y pocos hombres solos”, dijo García Villagrán.

Las personas que conforman la caravana que avanza con una bandera de México al frente y una manta con la consigna “éxodo de la pobreza” son originarias de distintos países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Colombia, Cuba, Haití y República Dominicana.