Lugar:
Fuente:
Expansión Política

La vacuna anticovid de Pfizer se vende en Farmacias del Ahorro, Benavides, Guadalajara y San Pablo.
A partir de este miércoles 20 de diciembre está disponible el biológico contra Covid-19 y sus variantes en las principales cadenas de farmacias del país. 
 

La farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna actualizada contra covid-19 está disponible para comprar en las principales cadenas de farmacias del país.

Entre las farmacias que tienen disponibilidad para compra y aplicación se encuentran Farmacias del AhorroFarmacias BenavidesFarmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, informó en un comunicado.

México recibió el primer cargamento de vacunas contra covid-19 de Pfizer para venta a la población.

«Hemos dado un paso importante en la protección de la salud de los mexicanos, puesto que ha llegado a México una opción actualizada para su esquema de vacunación», señaló la farmacéutica.

El pasado 7 de diciembre, la Cofepris otorgó el registro sanitario para comercializar vacunas anticovid de Pfizer y Moderna. La evaluación llevó casi dos meses, pero la dependencia destacó que se garantiza que las vacunas son seguras y eficaces.

Pfizer pondrá a disposición dos presentaciones: una vacuna para infancias de 5 a 11 años de edad y otra para personas de 12 años en adelante.

Ambas dosis deben ser recomendadas por profesionales de la salud y se deben aplicar al menos tres meses después del último refuerzo.

 

Precio de la vacuna Pfizer en México

 

El costo de la vacuna covid en México varía, dependiendo la cadena de farmacias. Así queda por cada una.

Vacuna covid Farmacia del Ahorro

 

Originalmente, el precio en Farmacias del Ahorro era de 859 pesos, luego bajó a 845 pesos; ahora la cadena de farmacias bajó el costo a $799.

Vacuna covid en Farmacia San Pablo

 

Ahí, el costo de la vacuna es de 848 pesos.

Vacuna covid en Farmacia Guadalajara

 

En esta cadena se aplican las dosis en sus consultorios Pharmaclinic por 840 pesos en población mayor de 12 años de edad y se puede agendar cita desde su portal web.

Vacuna covid en Farmacia Benavides

 

Aquí también está disponible la vacuna de Pfizer en las sucursales con consultorios Benamedic a 899 pesos.

Vacuna covid en Cruz Roja Mexicana

 

Esta institución de asistencia privada anunció que, a partir del 28 de diciembre, aplicará la dosis anticovid de Pfizer, tanto pediátrica como para población adulta, a un precio de 785 pesos.

Habrá vacunas disponibles en las sedes de Toluca, Naucalpan, Cuautitlán y Huixquilucan, Estado de México, así como en Lilas (Cuajimalpa) y Polanco, en la Ciudad de México.

Este martes 19 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno busque regular el precio en el mercado privado.

Ante la llegada de las primeras dosis de las vacunas covid aprobadas para comercializarse en México, el presidente explicó que no considera necesario fijar precios porque su gobierno garantiza el acceso de la población a vacunas gratuitas.

“No estoy muy de acuerdo en regular precios. ¿Por qué? Hay vacunas, yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de covid y la de influenza, y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, declaró en su conferencia matutinas.

Reuters en La Razón.