“Se trató de una conversación abierta en la que la magistrada y los magistrados ofrecieron a la aspirante presidencial todas las garantías de que los trabajos del TEPJF”, se informó en un comunicado.
Tres de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reunieron con la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.
El órgano electoral jurisdiccional dio a conocer sobre el encuentro en el que participaron la magistrada Mónica Soto Fregoso, quien a partir del 1 de enero asumirá la presidencia, así como los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.
A través de un comunicado, se informó que se trata del diálogo que los integrantes de la Sala Superior del TEPJF sostiene con todas las fuerzas políticas y sociales del país, por lo que en esta ocasión correspondió el encuentro en sus oficinas con la precandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Se trató de una conversación abierta en la que la magistrada y los magistrados ofrecieron a la aspirante presidencial todas las garantías de que los trabajos del TEPJF, durante este proceso electoral, se llevarán a cabo con absoluta imparcialidad, autonomía e independencia”, se detalló.
Durante el encuentro se refrendó la disposición de este órgano jurisdiccional de reunirse con los demás aspirantes a los principales cargos de elección popular cuando así se solicite.
En la reunión no participaron el presidente saliente Reyes Rodríguez Mondragón y la magistrada decana Janine Otálora Malassis, quienes forman parte del otro bloque en el que se partió la Sala Superior en el conflicto por la presidencia.
Anteriormente se cuestionó a la próxima presidente del TEPJF, Mónica Soto, por el encuentro que sostuvo con el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, el cual justificó al argumentar que fue para comentar sobre el problema interno que se vivía en el Tribunal Electoral.
JV