Apoyarán a Pepe Yunes para que sea candidato a la gubernatura de Veracruz
FRANCISCO DE LUNA.
La alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», quedó registrado de manera formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz desde este sábado 30 de diciembre para participar en el proceso local Ordinario 2023-2024.
La alianza está integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) quienes en el transcurso del mes de diciembre mostraron respaldo que el priista y diputado federal con licencia José Francisco «Pepe» Yunes Zorrilla sea el precandidato para la gubernatura del Estado de Veracruz.
Los dirigentes del PRI, Adolfo Ramírez Arana; del PRD, Sergio Cadena Martínez y del PAN, Federico Salomón Molina, acudieron a la instancia electoral para firmar el documento que acredita la unión de los institutos políticos para salir a participar en las siguientes elecciones.
Acudieron a las oficinas del OPLE Veracruz con sede en la calle Benito Juárez de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa, la capital veracruzana donde estuvieron acompañados por los simpatizantes de los tres partidos políticos quienes celebraron la alianza del Frente Amplio por México.
El segundo turno fue para el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, indicó que la firma de la alianza representa la fuerza para despertar la conciencia ciudadana hay condiciones extraordinarias para ganar la gubernatura del Estado de Veracruz.
“Nosotros con el PAN hemos tenido eventos exitosos, logramos cambiar la historia de Veracruz con una transición que fue muy importante y hoy respaldamos este nuevo proyecto que nos une y nos une por una finalidad: desterrar lo mal que ha llegado a Veracruz, la improvisación, la ineptitud y la corrupción, es un Gobierno que no se ve”.
Por ello, en su discurso dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se tiene que ir “Morena no debe seguir gobernando Veracruz”, expuso el líder perredista en la entidad.
Por último, tocó al líder estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana e indicó que se trata de un día histórico, pues la sociedad civil obliga a realizar la alianza del PRI, PAN y PRD porque a decir del dirigente, la petición es que “debe terminar este mal gobierno”.
También reconoció que se enfrentarán a una elección difícil “no porque tengan la simpatía de la ciudadanía, sino porque están atropellando las leyes electorales y la están guiando hacia una elección de estado y no lo vamos a permitir y estamos unidos tres grandes partidos políticos”, dijo la mañana de este sábado 30 de diciembre.