Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Estos viajes son entre 6 y 8 de enero, y solo representan 5 por ciento de los vuelos de la aerolínea
Mañana se sumarán otros 17 vuelos (Reuters).

Roberto Valadez y Giselle Soriano.

Al momento van 83 vuelos de Aeroméxico afectados para revisar sus aviones Boeing 737 MAX 9, después de que en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés)decidió dejar en tierra estas aeronaves.

Información de la aerolínea apunta que 13 corresponden al 6 de enero, 53 fueron hoy 7 de enero y 8 de enero se sumarán otros 17 vuelos.

Fuentes de la empresa mexicana revelaron que esta cifra de afectados durante estos tres días representa solo 5 por ciento de sus vuelos totales.

FAA exige inspección a aviones Boeing 737-9 tras explosión de ventana de Alaska Airlines

Aeroméxico tomó la decisión el 6 de enero de dejar en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 9 para que sean revisados de manera precautoria, tras las fallas presentadas en ese modelo en un vuelo de Alaska Airlines.

No obstante, este modelo estará fuera de servicio “hasta que pasen por el debido proceso de revisión (…) la inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, informó la aerolínea en un comunicado el sábado.

Un equipo Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines el sábado sufrió un evento de despresurización durante su trayecto, que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias.

La FAA pidió la inmovilización temporal de aviones Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadunidenses o en territorio estadounidense.

“La FAA exige inspecciones inmediatas de las naves Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker.
Agregó que la seguridad seguirá impulsando la toma de decisiones mientras ayudan en la investigación de la NTSB sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines.

En este sentido, la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) exigió que los operadores inspeccionaran las aeronaves afectadas antes de continuar con el vuelo.

Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión., afectando a 171 aviones en todo el mundo.

aag

Foto de Cuartoscuro en EXcélsior.