El Real Madrid se instaló en la final de la Supercopa de España, luego de imponerse por 5-3 al Atlético de Madrid en la semifinal que se tuvo que definir en tiempo extra.
En el trámite del juego, los ‘colchoneros’ se pusieron en ventaja a los 6 minutos con un tanto de Mario Hermoso que ponía el 0-1 momentáneo.
Sin embargo, poco les duró el gusto porque en cuestión de 10 minutos los merengues dieron vuelta al marcador, con anotaciones de Antonio Rüdiger a 20′ y Ferland Mendy al 29′.
Antes de ir al descanso, fue el francés Antoine Griezmann quien se hizo presente para poner de nueva cuenta la igualdad en el marcador con un gol a 39′ que valió el 2-2.
En la segunda mitad, el Atlético volvió a ponerse al frente tras un error del portero Kepa que terminó con el balón dentro de la portería y el marcador 2-3 al 78′.
El Real Madrid siguió luchando en la recta final hasta conseguir el empate por la vía de Dani Carvajal al 85′ que fue el 3-3 que obligó a que el juego se extendiera a tiempo extra.
Ya en la prórroga, los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron el pase a la gran final al anotar Stefan Savic en su propia puerta para el 4-3, mientras que en la recta final Brahim Díaz colocó el 5-3 que fue el que liquidó el encuentro para que los Merengues avancen a la gran final.
Foto: EFE