Lugar:
Fuente:
La Razón On line

Tras los recientes casos de COVID-19, en la UNAM recomendaron a las y los estudiantes usar cubrebocas; informaron que han estado monitoreando las enfermedades respiratorias.

UNAM recomienda a sus estudiantes volver a usar cubrebocas. Foto: UNAM.
Por:
FANNY PADILLA.

Ante el repunte de casos del virus de COVID-19, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendaron a los estudiantes llevar el cubrebocas.

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios del país señaló en su Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE), que la frecuencia de enfermedades respiratorias incrementó, por lo que exhortó a las autoridades de las escuelas «y a la comunidad reestablecer las medidas preventivas conocidas por todos».

En ese sentido, la UNAM preciso que han estado monitoreando el comportamiento de las enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno e indicaron que han aumentado, en cuanto al COVID-19 especificaron que «no hay hasta ahora algún indicador que sugiera alarma».

Por su parte, ante el regreso a clases de las facultades y bachilleratos de la UNAM, recomendaron no suspender las actividades escolares, si no llevar a cabo las medidas sanitarias correspondientes para evitar los contagios de COVID-19.

Recomendaciones de la UNAM ante nuevos casos de COVID-19
UNAM recomienda a sus estudiantes utilizar cubrebocas ante nuevos casos de COVID-19
Utilizar el cubrebocas en espacios con poca ventilación y con varias personas.​En caso de tener un malestar de enfermedad respiratoria, es recomendable quedarse en casa y tener las medidas sanitarias correspondientes.​En caso de enfermarte, no te automediques y sigue en constante revisión.​Si formas parte de un grupo de alto riesgo como ser mujer embarazada, tener comorbilidades, ser mayor de 40 años, la UNAM sugiere que tengas las dosis de refuerzo se alguna de las vacunas disponibles contra COVID-19 e influenza. ​Mantener ventilados los espacios de como aulas, auditorios y mantenerlos con limpieza.

FBPT