Guillermo Aburto Portilla oftalmólogo brillante
Víctor Manuel Vásquez Gándara
Sociedad jarocha e infinidad de pacientes se conmovió y continuará haciéndolo, será recordado a través del tiempo y su fallecimiento representa pérdida irreparable para la ciencia médica.
Desde este espacio se extienden condolencias a la Dra. Elsa Dary Villa Gándara, su esposa, originaria de esta ciudad capital y residentes en Boca del Río, a un costado precisamente del río. El médico construyó su patrimonio intelectual en Universidad Veracruzana actualizándose en Barraquer, España especializándose.
En información publicada en Notiver, se recuerda altruismo del Dr. Aburto, debido a su asistencia posterior a terremoto de 1985, atendiendo a gente desvalida.
Ejerció docencia en su alma mater ocupando también cargos administrativos. Presto sus servicios en hospital militar de Veracruz.
Se le extrañará a la vez en Café La Parroquia donde acudía cotidianamente acostumbrando desayunar domingos con su apreciada familia
Descansará en paz seguramente por conducirse profesionalmente con ética, dominio de conocimiento oftalmológico, atención humana en su clínica de zona centro del puerto de Veracruz.
El Dr. contaba con 87 años de edad, dejando existir físicamente el pasado 13 de enero.
Atenas Veracruzana 18 de enero de 2024