Fuente:
La Razón Online

EMA marcó un hito al celebrar 25 años como líder en la acreditación de laboratorios, organismos y unidades

Raúl Tornel y Cruz, presidente de la EMA. Foto: Especial.

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) marcó un hito al celebrar 25 años como líder en la acreditación de laboratorios, organismos y unidades, donde desempeña un papel crítico en la inspección y certificación de productos, sistemas y servicios. Este compromiso es fundamental para fortalecer la calidad empresarial en México, lo que garantiza la conformidad con normativas nacionales e internacionales.

EMA reúne a líderes del sector salud en su encuentro de acreditación
Con más de 7,800 acreditaciones otorgadas en sectores que abarcan desde lo ambiental hasta lo agroalimentario, de construcción y de la salud, la EMA reafirma su compromiso con la calidad y el cumplimiento normativo en el tejido empresarial nacional.

Raúl Tornel y Cruz, presidente de la EMA, subrayó el compromiso continuo: «Reiteramos nuestro compromiso de promover la importancia de la acreditación en colaboración con autoridades y organismos. La acreditación, respaldada por la EMA, no solo fortalece la calidad de productos y servicios, sino que también impulsa a México hacia nuevos mercados, y eleva su competitividad de manera sostenible».

Operando en 15 países, incluyendo China, Ecuador, Guatemala, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, la presencia global de la EMA ha recibido reconocimientos internacionales y ha sido avalada por más de 100 países.

Además de su papel en la acreditación, el organismo busca ser un promotor constante de la importancia de las normas. En 2023, fue reconocida como una Súper Empresa según el Ranking «TOP Companies, 2023», destacando sus contribuciones al crecimiento del talento y a prácticas corporativas innovadoras.

La EMA también fue galardonada con el Premio Ética y Valores en la Industria-Trayectoria, destacando su compromiso con prácticas de responsabilidad social empresarial y su enfoque en operaciones sustentables en los ámbitos económico, social y ambiental.

María Isabel López, directora ejecutiva, enfatizó su compromiso de fomentar la importancia de la acreditación tanto con autoridades como con organismos, impulsando el cumplimiento de las normas para que México pueda incursionar en nuevos mercados y elevar su competitividad con productos y servicios confiables y técnicamente competentes.

Es relevante destacar que el equipo de la EMA desempeña un rol crucial al representar a México en los principales foros de acreditación a nivel mundial, ocupando cargos importantes en organizaciones como la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y la Cooperación InterAmericana de Acreditación (IAAC).

En sus 25 años de incansable dedicación, la entidad ha sido fundamental para elevar los estándares de calidad empresarial en México. A través de su compromiso constante, la EMA sigue impulsando la acreditación como motor de crecimiento sostenible, fortaleciendo la competitividad de México.