Lugar:
Fuente:
Exc

Según datos del Inegi, alrededor de 25 millones de perros y gatos viven en situación de calle.
HÉCTOR FIGUEROA.

El diputado Jesús Sesma del PVEM busca que la labor de rescate animal en la CDMX sea apoyada económicamente por el gobierno local. (Foto: X)

Debido a la gran cantidad de perros y gatos en situación de calle, el diputado del Partido Verde, Jesús Sesma, propuso que el gobierno de la Ciudad de México apoye económica, fiscalmente y administrativamente a quienes se dediquen a rescatarlos y trabajen por el bienestar animal.

Sesma recordó datos del INEGI, los cuales señalan que sólo el 30% de los animales de compañía tienen un hogar, es decir, el otro 70%, alrededor de 25 millones de perros y gatos viven en situación de calle, expuestos a sufrir maltrato.

Hoy día, la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México sólo contempla apoyos a las asociaciones y organizaciones.

El diputado Sesma Suárez expresó que su propuesta consiste en “ampliar y fortalecer los créditos, disminuir los impuestos y eliminar trámites engorrosos para que cada vez más personas, tanto físicas como morales realicen acciones de protección y programas de educación, investigación y difusión en la materia”.