Lugar:
Fuente:
La Razón Online

«La democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra», manifestó Claudia Sheinbaum; “somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México», aseguró

Morena entrega constancia a Claudia Sheinbaum que la ratifica como su candidata a la Presidencia. Foto: Especial.
Por:
LA RAZÓN ONLINE

El pueblo de México, a través de la Cuarta Transformación, alcanzó la reivindicación de la libertad y la democracia, bajo el modelo del Humanismo Mexicano, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, tras rendir protesta como candidata de Morena a la Presidencia de México.

“La libertad es la lucha histórica del pueblo de México por la democracia, la libertad es la lucha histórica del pueblo de México por una vida digna (…) Si hay libertad es ahora, hoy hay libre expresión, ahora hay libertad de movilización, ahora hay libertad de reunión. La libertad es nuestra reivindicación, la democracia, nosotros, nuestro movimiento es quien ha permitido el espacio democrático, luchamos contra el fraude electoral del 88, del 2006 y vamos a seguir luchando por la democracia porque nosotros creemos en la democracia, ellos nunca creyeron en la democracia, por eso la libertad, la democracia es una reivindicación del humanismo mexicano” manifestó en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena.

Precisó que esa misma libertad la construyó el movimiento de la 4T con el paso de los años, a través de una larga lucha que pugnó porque las y los mexicanos tuvieran acceso a los derechos más fundamentales que fueron condicionados por los gobiernos neoliberales.

“La libertad la construimos nosotros, el pueblo de México, la democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México”, aseveró.

Durante su toma de protesta como candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum afirmó que la continuidad de la Cuarta Transformación es el único camino que garantiza el bienestar del pueblo de México con un progreso sustentable y con justicia.

“El poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el Humanismo Mexicano, que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México y el progreso sustentable y con justicia y por ello protesto como candidata a la Presidencia de la República”, expresó.

En ese camino, afirmó que continuar con la reducción de las desigualdades será un eje primordial en el segundo piso de la transformación, como lo hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la primera etapa del Humanismo Mexicano, por lo que hizo un llamado a todo el pueblo de México a seguir con la esperanza que significa la 4T.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, el dirigente nacional, Mario Delgado, destacó a la hoy candidata presidencial de la 4T como una mujer que representa esperanza para las mujeres mexicanas, que abrirá brecha a las nuevas generaciones en la siguiente etapa de la transformación.

“Claudia Sheinbaum es una mujer adelantada a sus tiempos, pero con su llegada a la Presidencia va a adelantar el tiempo de todas las mujeres en nuestro país, estamos a punto de ser la generación que provoque un cambio en el destino de las mujeres para siempre y esa es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, especialmente a nuestras hijas. Yo he visto la esperanza en los ojos de las niñas, jovencitas y todas las mujeres al mirar a Claudia Sheinbaum porque se ha vuelto su inspiración y su ejemplo”, afirmó.