Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Claudia Suárez, al frente de Secretaría Ejecutiva-
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, designó a 6 personas encargadas de despacho de direcciones ejecutivas y unidades técnicas; Claudia Suárez estará al frente de la Secretaría Ejecutiva

MAGALI JUÁREZ
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, realizó la designación de seis encargados de despacho de direcciones ejecutivas y unidades técnicas, incluyendo a Claudia Suárez Ojeda, como encargada de la Secretaría Ejecutiva, cargo que desempeñaba María Elena Cornejo.

En agosto del año pasado, Suárez Ojeda fue designada como encargada de la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA), previo a ese cargo fue asesora de la presidenta del mismo órgano electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló los nombramientos de la presidenta del INE de los encargados de despacho de los cargos que están pendientes de designar, por lo que Guadalupe Taddei hizo uso de esa facultad.

“Se trata de seis perfiles de los cuales, cuatro son mujeres y dos son hombres. Sin duda, son los mejores perfiles para estas posiciones y estoy segura que sus capacidades profesionales nos van a dar garantía de su trabajo imparcial, independiente y objetivo, rumbo a este proceso electoral que ya está en marcha”, afirmó la consejera presidenta del instituto.

Taddei designó a Guadalupe Yessica Alarcón Góngora, quien fuera asesora de la exconsejera electoral Adriana Favela, como encargada de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, mientras que María del Carmen Urías Palma quedó como encargada de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Roberto Carlos Félix López, que originalmente fue nombrado por la consejera presidenta para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva, pero fue rechazado por la mayoría de los consejeros, ahora fue designado como encargado de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, la cual se quedó sin titular desde el pasado 1 de enero.

Al frente de la Dirección de Administración quedará como encargada de despacho Amaranta Arroyo Ortiz, quien ingresó al INE como asesora de Guadalupe Taddei.

Además, Félix Manuel De Brasdefer Coronel fue nombrado como encargado de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

La consejera presidenta del INE subrayó que las y los encargados designados cuentan con las cartas credenciales, experiencia, capacidad profesional y manejo de los temas en los ámbitos de sus competencias, para realizar con éxito sus funciones, además de que dan cohesión a la Junta General Ejecutiva del INE.

FBPT
Foto de José Antonio López en La Jornada.