El Veracruz FC surgiría tras la conclusión de la segunda etapa del estadio Luis Pirata Fuente, confirmó el gobernador de Veracruz.
ALBA ALEMÁN.
La segunda etapa del estadio Luis Pirata de la Fuente quedará lista en octubre de 2024 y en ese mismo mes se podría tener de regreso el futbol profesional al estado con un equipo que llevaría el nombre de Veracruz FC, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde Boca del Río, el mandatario explicó que el proyecto contempla que en octubre quede lista la segunda etapa, sin embargo, aún continuaría la tercera. Esta etapa consiste en trabajos al exterior del estadio.
Al anunciar que pronto se dará a conocer el logo y la información completa del equipo en unas semanas, solo confirmó que se trata de empresarios nacionales y serios quienes se encargarán de la administración del equipo.
“Son empresarios nacionales, no es capricho nuestro, son cuestiones de oferta de empresarios que pueden convencer y comprar… Se tuvieron tres ofertas, Oaxaca, Atlético de Veracruz, les enfaticé que queremos que haya primera división. Creo apostamos a empresarios serios y ya lograron el acuerdo”, dijo.
Cuitláhuac le pone fecha al regreso del futbol profesional a Veracruz
El gobernador recordó que los empresarios lograron retirar ante la Federación Mexicana de Fútbol uno de los vetos que se tenían, sin embargo, aclaró que no se podrá utilizar el nombre de Tiburones Rojos; la afición, comentó, podrá seguir llamándolos por el emblemático apodo.
De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, aunque tuvo varias propuestas de empresarios que estaban interesados en manejar al equipo, solo se le otorgó el visto bueno a un empresario que logró retirar la sanción que se tenía.
Asimismo, el compromiso de los empresarios es cuidar y mantener el estadio en buenas condiciones, además de que el equipo de fútbol se encuentre en primera división, se mantenga y además se impulse el deporte entre niños y jóvenes.
Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García, reiteró que el estadio quedará listo antes de finalizar su administración y además los empresarios que quedarán a cargo del equipo, son serios y harán un gran trabajo para que regresen los juegos de futbol.
El futbol de primera división regresaría a Veracruz tras la desafiliación de los Tiburones Rojos en diciembre de 2019 por presuntos adeudos de su exdueño, el exdiputado local priista y empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales.