Con esta puesta en vuelo, Aeroméxico recupera sus operaciones habituales que en las semanas pasadas causaron cambios de vuelos.
Aeroméxico retoma el vuelo de sus aviones 737 Max-9 | Aeroméxico

Tras 15 días en tierra, la aerolínea Aeroméxico retomó este sábado los vuelos de su flota Boeing 737 Max-9, que fueron puestos a revisión por parte de Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés), tras un fallo de una aeronave de este tipo de Alaska Airlines, que perdió el «tapón» de la falsa puerta de emergencia. el 12 de enero.

Fuentes de la aerolínea confirmaron a MILENIO que “los aviones están al 100 por ciento para regresar”.

La aerolínea posee 19 naves de este tipo adquiridas recientemente al fabricante estadunidense, Boeing.

_
Aeroméxico y Delta argumentarán ante autoridad de EU la permanencia de su alianza
AICM justifica aumento a la TUA para 2024: “presenta rezago”

Desde el 25 de enero, la empresa Aeroméxico confirmó que «sólo deben esperar las últimas revisiones de la Administración Federal de Aviación para retomar el vuelo».

La puesta en el aire de los 737 Max-9 llega después de exhaustivas revisiones de seguridad y mantenimiento, para asegurar la integridad de las aeronaves y la seguridad de los pasajeros.

Según datos del portal de seguimiento de rutas aéreas, Flight Radar 24, los Boeing Max-9 de Aeroméxico han reanudado vuelos hacia destinos clave como Cancún, Guadalajara y Tijuana, tras la recuperación de la confianza en este modelo de avión.

Aeroméxico reincorpora aviones Boeing 737 Max-9

La aerolínea ha implementado estrictos controles de seguridad y procedimientos de inspección, en coordinación con autoridades aeronáuticas, para garantizar el máximo nivel de seguridad en sus operaciones.

Con esta puesta en vuelo, Aeroméxico recupera sus operaciones habituales que en las semanas pasadas causaron cambios de vuelos y frecuencias y se retoma totalmente la continuidad de sus operaciones.

La aerolínea reitera que mantiene altos estándares de seguridad y confiabilidad en sus servicios..