Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Los inconformes contra la fiesta brava agredieron a los asistentes que iban entrando a la Plaza de Toros México.

Decenas de personas protestaron contra la apertura de la Plaza de Toros en Ciudad de México, la cual retoma las corridas a partir de este domingo.

La movilización inició en la Glorieta de Insurgentes donde los manifestantes gritaron consignas como “toros sí, toreros no” o “libertad a los toros” durante todo su recorrido hacia el inmueble.

Entre los grupos de manifestantes también se percibían cartulinas con frases como «abolición” y “tortura no es arte ni cultura» en contra de la tauromaquia

En inmediaciones de la Plaza de Toros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad con 120 elementos para resguardar él inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes de la alcaldía Benito Juárez.

El dispositivo de seguridad tiene la finalidad de dar seguridad y agilizar la vialidad de los asistentes que acudieron a la plaza para el inicio del ‘Serial de Reapertura’ que inició a las 16:30 horas de este domingo.

El operativo se realizará en las nueve corridas anunciadas hasta el próximo 24 de marzo, por lo que uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizarán inspecciones en los accesos para impedir el ingreso de sustancias prohibidas, bebidas alcohólicas, así como objetos punzocortantes.

Al término del evento taurino, personal de la policía capitalina efectuará ‘barridos’ para evitar concentración de personas y que los espectadores permanezcan más tiempo del permitido en las instalaciones del recinto.

Además, la corporación establecerá puntos de reacción para contar con una capacidad de respuesta oportuna para la contención de multitudes en caso de alguna contingencia o incidente en el transcurso del evento.
Foto de Proceso.