El centrocampista Andrés Guardado no pudo completar el duelo entre León y América de la jornada 6, debido a que tuvo que abandonar la cancha por una lesión.
Un par de días después, se le realizaron los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión sufrida por el futbolista que llegó como refuerzo para el Clausura 2024.
Por medio de un comunicado, La Fiera detalló que Guardado sufre un desgarro en los isquiotibiales, que lo mantendrá fuera de actividad.
«Derivado de la lesión sufrida el pasado fin de semana durante el partido León vs. América, Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado: Desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos”, menciona el club en su informe médico.
El tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión, por lo que no hay un tiempo estimado oficial para su regreso a la competición.
Foto: EFE