Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Xóchitl Gálvez formalizó este martes su registro ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Xóchitl Gálvez este martes en la sede del INE. Foto: Especial.
Por:
MAGALI JUÁREZ

Xóchitl Gálvez formalizó este martes su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Previamente, Xóchitl Gálvez informó de su llegada al INE

A las 11:00 horas, Xóchitl Gálvez llegó a las instalaciones del INE para presentar la documentación necesaria y culminar su candidatura.

Tras recibir su constancia como candidata, Xóchitl Gálvez afirmó en su discurso que México vive un momento extraordinario que demanda altura de miras y que exige hacer a un lado las diferencias ideológicas y políticas de corto plazo para hacer frente a amenazas y retos de largo plazo.
Además, defendió la coalición que encabeza, ya que si las fuerzas democráticas iban a las urnas por separado pulverizarían el voto.

No aliarnos era favorecer a los intereses de quienes quieren a México sometido y divido. Por eso los antiguos rivales, me encanta que hoy estemos juntos, estamos luchando por el voto ciudadano.

Xóchitl Gálvez llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se prepare para su derrota y a los consejeros del INE a que estén a la altura del pueblo en esta elección

Xóchitl Gálvez guarda minuto de silencio en recuerdo de Carlos Urzúa
Acompañada por los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, recibió la constancia de su registro y, en ese contexto Xóchitl Gálvez recordó a Carlos Urzúa, quien falleció este lunes.

“Quiero compartirles con tristeza por el fallecimiento de Carlos Urzúa, quien hoy estaría aquí acompañándome en este momento (…). A diferencia de quienes traicionan sus valores con tal de ejercer el poder, Carlos tuvo valentía para romper con el presidente y convertirse en uno de sus críticos más elocuentes, descanse en paz, les pido guardar un minuto de silencio”, expresó Xóchitl Gálvez.

En su discurso en el auditorio de las instalaciones del instituto, Xóchitl Gálvez destacó que éste guarda las mejores luchas cívicas del país y señaló que se empezó a construir con un Zócalo lleno de ciudadanos que en 1988 demandaban resultados claros ante la caída del sistema electoral.

Xóchitl Gálvez dijo que este domingo de nueva cuenta los ciudadanos llenaron la Plaza de la Constitución para defender al INE y la democracia, por lo que reprochó que tanto el presidente López Obrador como Claudia Sheinbaum hayan descalificado a quienes asistieron y dijo que no se puede citar un día la encíclica del Papa Francisco e insultar al otro día a los ciudadanos: “Eso, señora Sheinbaum, sí es hipocresía”.

Xóchitl Gálvez enfatizó en su discurso que el Presidente de la República debe sacar las manos de los comicios, porque subrayó que es evidente el uso electoral de todo el aparato del Estado.

“Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata usted debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección.

En el evento, la consejera presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei, destacó que faltan 102 días para la jornada electoral.

“Con todo comedimiento recibimos la solicitud de registro de la ingeniero Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Institución y de la Revolución Democrática”, señaló.

Dijo que tras muchos años los mexicanos se han dado las reglas de la contienda que permitirán al INE garantizar la certeza en los procesos electorales.

Resaltó que para lograr la integridad de los comicios, actualmente millones de mexicanos están siendo convocados a sumarse en la organización e las elecciones, lo que garantiza un proceso totalmente ciudadano.