Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

* Se desarrollará del 5 al 26 de marzo en el Teatro J.J. Herrera y el parque Benito Juárez.

Durante marzo, Xalapa se convertirá en el epicentro de la magia cinematográfica de la India con la presentación del Indian Film Festival in México, que se desarrollará del 5 al 26 de marzo en el Teatro J.J. Herrera y el parque Benito Juárez.

Para el festival se ha realizado una selección de películas contemporáneas que sobresalen no sólo por su excelencia artística y técnica, sino también por su auténtica y profunda exploración de la realidad social, cultural y política de la India actual.

A través de tramas cautivadoras y personajes inolvidables, estas obras cinematográficas invitan a reflexionar sobre temas universales como el amor, la familia, la justicia y la identidad, al mismo tiempo que nos sumergen en los matices y contradicciones de la experiencia humana.

Se ofrecerán seis proyecciones en dos sedes. Cuatro funciones tendrán lugar en el Teatro J.J. Herrera, mientras que dos se llevarán a cabo al aire libre en el parque Juárez.

El 5 marzo, a las 18:00 horas, se proyectará RRR (Rise Roar Revolt) en el Teatro J.J. Herrera; el día 12, en la misma sede y horario, se exhibirá Dollu; el 13 de marzo, en la explanada del parque Juárez, a las 19:00 horas, se presentará Tanhaji: The Unsung Warrior.

El 19 de marzo en el Teatro J.J. Herrera, a las 18:00 horas, se exhibirá Soorarai Pottru (Praise the Brave); el 20 se presentará RRR (Rise Roar Revolt) en el parque Juárez a las 19:00 horas, y el 26 de marzo, a las 18:00 horas, se proyecta Bajirao Mastani, a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera.

Esta es una iniciativa en la que colaboran la Embajada de la India en México, el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore, la Dirección de Cultura, la National Film Development Corporation of India (NFDC), la Red Xalapeña de Cine Clubes y Maraña es Cultura, A.C.

Todas las proyecciones son de acceso gratuito, pero se recomienda llegar temprano debido al cupo limitado.