Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

*Recibieron gratuitamente su Acta de Matrimonio; la ceremonia fue encabezada por el alcalde Ricardo Ahued.

Para formalizar su unión y brindar certeza jurídica y patrimonial a las familias, este viernes el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil encabezó la ceremonia de entrega de actas de matrimonio correspondiente a la campaña de Bodas Colectivas 2024, mediante la que se casaron 200 parejas de Xalapa.

En el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ante el director general del Registro Civil de Veracruz, Carlos Córdova Vega, el Edil destacó que de esta forma el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado suman esfuerzos para otorgar a través de esta campaña gratuita seguridad a la población, ya que el Acta de Matrimonio es un documento indispensable para acceder a servicios y realizar diversos trámites.

Agregó que si bien el Ayuntamiento desarrolla acciones permanentes para mejorar los servicios públicos y construir obra pública, también es fundamental impulsar acciones como los matrimonios colectivos, que brindan armonía, paz y unión a las familias.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, Joel Hernández Contreras, reconoció el apoyo de las autoridades municipales para realizar esta campaña mediante la que se entregaron 200 actas a las parejas que asistieron a la ceremonia de entrega de este documento.

Aunado a ello, destacó, a 100 parejas más que también participaron en esta iniciativa, se les entregará su Acta directamente en las oficinas del Registro Civil.

Como parte de la ceremonia se leyó la Carta Matrimonial y se entregó simbólicamente el Acta a siete parejas, entre las que destacó la conformada por Laureano Luna Juárez y María del Rosario Rosas Hernández, quienes tienen 48 años juntos y cuatro hijos.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo y Carlos Rugerio Martínez, así como funcionariado municipal y estatal.