Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

En primera fila, tomaron protesta personajes como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; la ex lideresa del PRD, Alejandra Barrales; y la diputada federal, Ivonne Ortega.
Protesta de candidatos por Movimiento Ciudadano. (Foto: Jesús Quintanar)
Armando Martínez.

Los candidatos al Congreso por Movimiento Ciudadano tomaron protesta frente al coordinador del partido, Dante Delgado, quien bajo estatus acreditó su postulación.

“Voy a proceder en términos del artículo 47 de los estatutos de Movimiento Ciudadano, a tomar la protesta que les acredita como nuestras candidatas y candidatos para participar en el proceso electoral el próximo dos de junio”, señaló.

​En primera fila, tomaron protesta personajes como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; la ex lideresa del PRD, Alejandra Barrales; y la diputada federal, Ivonne Ortega.

Adicionalmente, el ex morenista, Gibrán Ramírez; el ex priísta Mario Moreno Arcos; la senadora, Laura Ballesteros; la presidenta de la Comisión de Procesos Internos, Julieta Macías; el empresario Gusta o de Hoyos.

Otros perfiles también tomaron protesta como el padre de la joven Debanhi Escobar, Mario Escobar; la raquetbolista, Paola Longoria; la jueza, quien lleva un proceso judicial, Angélica Sánchez; el activista Bryan Lebarón.

En representación de los abanderados, Luis Donaldo Colosio, se posicionó por temas de interés nacional como la falta de agua, el cambio climático, la educación y economía.

“Hoy, existen miles de personas víctimas de una violencia que crece sin medida, de una fiscalía que no los encuentra ni les hace justicia, y dejando a tantas familias desconsoladas. Mientras que la estrategia de seguridad nacional sigan siendo los abrazos, al pueblo de México le seguirán tocando los balazos”, puntualizó.
Colosio Riojas llamó a los abanderados recorrer los distritos, estados y el país “para entablar un diálogo serio con el pueblo de México; para convencer a México de que no somos la tercera vía, somos la mejor”.

“Desde nuestro candidato presidencial hasta el último de nuestros candidatos a regidores municipales, todas y todos debemos tener siempre presente el hermoso privilegio que es ayudar a tu país y ayudar a tu gente y por lo mismo, jamás debemos de perder de vista la enorme responsabilidad que eso implica”,
​HCM