Lugar:
Fuente:
Excélsior

Entre los sobrenombres con que se anotaron están El Diamante Negro, El Toro sin Cerca, El Gordito Marín, La Paloma, El Profe, entre otros.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.

El Toro sin Cerca, El Gordito Marín, La Paloma, El Diamante Negro, Huachis, La China, La Arqui y Kikis son algunos de los apodos con los cuales 27 aspirantes al Senado, de todos los partidos buscan el voto para conseguir el escaño, aunque su nombre sea conocido, como en los casos de políticos que tienen décadas en activo o por pertenecer al mundo del espectáculo.

Félix Salgado Macedonio es El Toro sin Cerca en el actual proceso electoral, de acuerdo con su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Fue senador en los noventa; actualmente es senador y quiere ser reelecto; fue presidente municipal de Acapulco y candidato al gobierno de Guerrero y es padre de la gobernadora del estado.

El Gordito Marín es el sobrenombre que registró Jorge Carlos Ramírez Marín, expriista que fue expresidente de la Cámara de Diputados, exsecretario de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que fue senador tricolor hasta noviembre del año pasado.

Actor, empresario y parte de la comunidad del espectáculo del país, Roberto Palazuelos es El Diamante Negro, de acuerdo con el registro ante el INE.

Son 409 las y los candidatos registrados por los siete partidos políticos para contender por uno de los 128 escaños del Senado este 2 de junio.

De ellos, 40 son de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, que compiten en 20 estados por mayoría relativa; 44 más son de Morena: 24 de mayoría y 20 plurinominales; 56 son del Partido del Trabajo: 24 de mayoría y 32 plurinominales; y 50 son del Partido Verde: 24 de mayoría y 16 plurinominales, para hacer un total de 180 aspirantes del oficialismo.
Foto de La Jornada.