Lugar:
Fuente:
EFE/XEU Noticias/Edwin Santana

El uruguayo Federico Viñas convirtió este sábado su sexto gol del año para alcanzar a los líderes anotadores del Clausura 2024 del fútbol mexicano, en la victoria de León, 1-2 en casa de las Chivas de Guadalajara.

En la continuación de la undécima jornada Viñas anotó un penalti en el minuto 34, y apareció para salvar a su equipo en el 70, en tanto José Alvarado marcó en el 85 para meter al León del entrenador uruguayo Jorge Bava en la zona de clasificación indirecta a la siguiente ronda del torneo.

En su estadio el Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago presionó, pero el León se recuperó y tomó ventaja con la diana de Viñas, que empató al venezolano Salomón Rondón, del Pachuca, y a Víctor Guzmán, de las Chivas en el liderato de los artilleros.

Bien plantado atrás, León esperó al rival y en el 85 puso el 2-0 con un gol de derecha a pase de Luis Cervantes.

En el 95 Roberto Alvarado convirtió un penalti y rompió una racha negativa para su equipo que llevaba cinco goles en contra consecutivos en la liga.

El León llegó a cuatro victorias, dos empates, cinco derrotas y 14 puntos, con los que subió al décimo lugar, un peldaño abajo del Guadalajara, con 15 unidades.

Con información y foto de: EFE